domingo, 28 de junio de 2020

S2. Actividad 2. Modelo educativo de la UnADM (reflexión)

El modelo educativo de la UnADM, con su flexibilidad, logra que la educación superior esté al alcance de quien cuente con la disposición y desee formar parte de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Considerar al estudiante como el centro del modelo me permite ver el apoyo tan importante que la universidad brinda para quienes requerimos de la autogestión del aprendizaje para concluir alguna carrera a nivel superior.

La dinámica con los elementos de apoyo a través de un docente como guía para la adquisición y/o reforzamiento del conocimiento al área de nuestro interés por medio de herramientas tecnológicas nos permiten adaptarnos a los avances de nuestra era para beneficio de la sociedad donde nos desenvolvemos.

De las principales características del modelo educativo, en mi percepción permiten que el modelo educativo nos faculte como estudiantes a buscar la iniciativa para conocer nuestra propia manera de aprender. Su flexibilidad abre la puertas para movernos dentro de nuestras propias posibilidades sin quedar fuera o tener que renunciar así como avanzar al nivel de nuestras propias habilidades. Tomar en cuenta e incluir a todo tipo de personas independientemente de las limitaciones físicas o pasadas, me permite visualizar la magnitud de sus valores e interés por formar una sociedad que no deja a atrás a quien tiene la inquietud y el deseo de tener una educación accesible para su superación tanto personal como profesionalmente, ya que contar con personas mejor capacitadas en nuestro país paso a paso podría permitirnos enriquecer nuestras actividades y nuestro entorno con las aportaciones que el conocimiento nos permite visualizar. Su tecnología de vanguardia puede permitirnos gracias al correcto uso de las herramientas tecnológicas eficientar el proceso de aprendizaje desde cualquier parte del mundo mientras contemos con conexión a través de algún dispositivo que hoy en día es más accesible e inclusive portátil . Por último en cuanto a la interacción permite alimentar la comunicación con la comunidad de aprendizaje virtual y nos da el poder de retroalimentarnos mutuamente sin límites cortos de tiempo o presión de horarios al mezclar los tiempos y ritmos de trabajo fuera y dentro de la universidad.

5 comentarios:

  1. Hola Luisa.
    Un gusto pasar por tu blog.
    me gusta la parte donde mencionas que cada estudiante tiene la oportunidad de buscar su propia manera de aprender.
    Como sabemos ser autodidacta no es una cualidad que muchos dominemos, pero para este modelo educativo es fundamental.
    Saludos y mucho éxito.

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    1. Muchas gracias Montse! creo que se puede equilibrar todo con organización, es la segunda vez que entro a este sistema pero porque al descubrir dentro de la UnADM otros panoramas decidí cambiar de carrera ya que me di cuenta que mi profesión me lleva por otro lado que me gusta más y en el que descubrí que tengo más facilidades para aprender por mis aptitudes, pero mientras estuve en la otra era muy feliz y por eso decidí regresar a esta modalidad aunque en otra área (con algo que me gusta más) creo que es una oportunidad que vale oro y no hay que dejar pasar... También te deseo mucho éxito!!!!

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  2. Hola Luisa.
    me agrada tu blog.
    tus comentarios son muy asertivos y motivacionales.

    suerte en este nuevo proyecto

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    1. Hola Claudia, muchas gracias ¡me motivas!, y estoy segura con todos los beneficios que la Institución tiene es el futuro de la educación, espero y deseo que termines esta nueva meta en tu vida y no te rindas! ¡Muchas gracias!

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  3. Buen día Luisa.
    Estoy completamente de acuerdo contigo sobre la flexibilidad que nos brinda la UnADM pues nos da la oportunidad a muchos de nosotros que por una razón u otra no hemos podido concluir o iniciar nuestros estudios superiores.
    Saludos.

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